Notas
Militantes de RN realizan comicios internos con Carlos Larraín como favorito a la reelección
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En completa normalidad se realiza el proceso de elecciones internas en Renovación Nacional, en que el actual presidente, senador Carlos Larraín, repostula en los comicios como claro favorito.

El timonel de la colectividad oficialista se presenta luego de dos períodos al mando de RN y esta vez competirá con una lista de dirigentes de la Región del Bío-Bío, que encabeza el disidente Claudio Etchevers.

M√°s de 80 mil militantes est√°n convocados este s√°bado a participar del proceso que se realiza en 109 locales de votaci√≥n a lo largo del pa√≠s. Sin embargo, el Secretario General del Partido, Mario Desbordes, aasegur√≥ que el n√ļmero de votantes ser√° mucho menor al total de militantes.

En estas elecciones internas se renueva la directiva nacional que encabezar√° al partido desde este a√Īo hasta el 2014. Asimismo, se renuevan directivas regionales, distritales, comunales, y adem√°s se eligen a consejeros regionales y comunales.

Renovación Nacional informó que a las 19:00 horas se analizará el desarrollo del proceso.

Se espera que el senador Carlos Larra√≠n vote a las 12:30 horas en Never√≠a 5167, Las Condes; en tanto el diputado Cristi√°n Monckeberg lo har√° en ese mismo recinto, pero a las 12:00 horas. Por su parte, el senador Francisco Chahu√°n vota en Hotel O’Higgins de Vi√Īa del Mar a las 12:30 horas tambi√©n.

En la Región del Bío-Bío, tras una gran tardanza en la constitución de mesas, pactada para las 9:00 horas, se dio inicio al proceso eleccionario, que en Concepción se ha visto marcado por las delcraciones cruzadas que apuntan a la dirección regional y nacional del partido.

Ruth Guzm√°n, candidata a presidenta del distrito 44, manifest√≥ su molestia por el desarrollo del proceso en el B√≠o-B√≠o, el cual, asegura, se vio atrasado por la ausencia del notario encargado, quien se√Īal√≥ no haber sido notificado.

La Araucanía también ha sido parte del proceso. Allí, sólo se presentó una lista para la dirección regional, por lo tanto unos 3 mil militantes, se espera, escogerán a las restantes durante la jornada.

Tendencias Ahora