Agrupaciones pro derechos homosexuales de La Araucanía valoraron la aprobación de la Ley Antidiscriminación y llamaron a no considerar en las próximas elecciones a aquellos parlamentarios que hayan votado en contra de esta iniciativa.

Como un avance y una conquista de la sociedad civil organizada, que marchó y luchó para que esto sea posible, catalogó el activista pro derechos homosexuales de Temuco, Leandro Muñoz, la aprobación por 25 votos a favor y 3 en contra de la Ley Antidiscriminación en el Senado.

Sin embargo, el activista lamentó que el senador RN por La Araucanía, José García Ruminot, haya sido uno de los tres votos en contra y llamó a la ciudadanía a considerar esta situación en las próximas elecciones parlamentarias.

El dirigente agregó que aún falta mucho por tener una sociedad igualitaria que respete los derechos de la diversidad, pero aseguró que esto es un avance y se espera también que este año se logren pasos importantes para que se apruebe el proyecto de vida en pareja.