Notas
La Araucanía: Llaman a no considerar a congresistas que votaron contra Ley Antidiscriminación
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupaciones pro derechos homosexuales de La Araucanía valoraron la aprobación de la Ley Antidiscriminación y llamaron a no considerar en las próximas elecciones a aquellos parlamentarios que hayan votado en contra de esta iniciativa.

Como un avance y una conquista de la sociedad civil organizada, que march√≥ y luch√≥ para que esto sea posible, catalog√≥ el activista pro derechos homosexuales de Temuco, Leandro Mu√Īoz, la aprobaci√≥n por 25 votos a favor y 3 en contra de la Ley Antidiscriminaci√≥n en el Senado.

Sin embargo, el activista lamentó que el senador RN por La Araucanía, José García Ruminot, haya sido uno de los tres votos en contra y llamó a la ciudadanía a considerar esta situación en las próximas elecciones parlamentarias.

El dirigente agreg√≥ que a√ļn falta mucho por tener una sociedad igualitaria que respete los derechos de la diversidad, pero asegur√≥ que esto es un avance y se espera tambi√©n que este a√Īo se logren pasos importantes para que se apruebe el proyecto de vida en pareja.

Tendencias Ahora