El Director del Hospital Base de Los Ángeles confirmó que a comienzos de junio comenzará a operar la modalidad de hospitalizaciones domiciliarias, las que permitirán descomprimir y liberar camas en el centro asistencial, asegurando que ya cuentan con toda la implementación para comenzar con el proyecto.

Luis San Martín sostuvo que paulatinamente se está normalizando la situación del Hospital Víctor Ríos Ruiz, que no estuvo ajeno a la compleja situación de camas y complicaciones en la urgencia, sin embargo con la nueva construcción de edificio y la implementación de algunos cambios ya pareciera, según su Director, decantar hacía una situación menos compleja.

Uno de los proyectos más importantes, a juicio de la autoridad, es la implementación de las denominadas hospitalizaciones domiciliarias con pacientes que pueden ser monitoreados en sus hogares con un completo equipo, el que ya está revisado y completo por lo que a comienzos de junio comenzaría a operar.

Luis San Martín explicó que habrá un proceso de marcha blanca para sectorizar la ciudad, implementar los móviles, monitorear la velocidad de respuesta en caso de algún agravamiento, pero en general lo importante es que al comenzar el programa ya se podrá contar con una herramienta útil y efectiva.

Añadiendo que el móvil inicial espera complementarlo con otros de tal suerte que en dos años la cantidad de móviles aumente.

Luis San Martín sostuvo que otro de los progresos logrados es el mejoramiento de la gestión en urgencia donde los reclamos usuarios han disminuido.