El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la ‘pole position’ el domingo en el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, ganando el sábado en una sesión clasificatoria donde sorprendió el venezolano Pastor Maldonado (Williams), segundo.

El piloto sudamericano fue la gran sensación del día, llegando incluso a ser el más rápido en la segunda manga de las clasificaciones, y estuvo peleando hasta el final por una ‘pole’ histórica. El segundo lugar ya es el mejor que hasta ahora ha logrado desde su llegada a la Fórmula 1 en 2011.

El español Fernando Alonso (Ferrari), fue tercero y también aspirará a la victoria en la carrera del domingo, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber, cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Pérez, que ya sorprendió a todos con un segundo puesto en el Gran Premio de Malasia, parece aspirar de nuevo a un gran resultado en Montmeló, al igual que Maldonado, en la que podría ser una cita inolvidable para la Fórmula 1 latinoamericana.

Entre las decepciones del día estuvo el alemán Sebastian Vettel, que ganó la última carrera en Bahréin, y que acabó octavo, aunque al menos pudo superar la Q2, algo que no consiguieron teóricos favoritos como el inglés Jenson Button (McLaren), el australiano Mark Webber (Red Bull) o el brasileño Felipe Massa (Ferrari).