El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) firmó el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, quinta cita de las veinte del Mundial de Fórmula 1, el sábado en el circuito de Montmeló, en Barcelona (España).

El segundo lugar en la sesión fue para el venezolano Pastor Maldonado (Williams), a 168 milésimas del campeón mundial, mientras que el Sauber del japonés Kamui Kobayashi fue tercero de la sesión, a casi dos décimas de segundo del alemán.

Vettel, ganador en Bahréin el pasado mes, sólo pudo mejorar en dos décimas el mejor crono del viernes, que había logrado el inglés Jenson Button (McLaren), que sólo pudo ser octavo en esta sesión.

En la cuarta posición del día quedó el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, mientras que el Sauber del mexicano Sergio Pérez -segundo en la carrera de Malasia- fue quinto y el Ferrari del español Fernando Alonso -ganador en aquella carrera de Sepang-, sexto.

En McLaren y Mercedes, esta última sesión se dedicó claramente a preparar bien las clasificaciones del sábado, que deciden el orden en el que saldrán los monoplazas en la parrilla de salida del domingo.

El tiempo podría ser más frío el domingo, según las previsiones, con hasta diez grados menos en la temperatura de la pista.