El entrenador de Deporte Iquique, Fernando Vergara, catalogó como “muy importante” la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana 2012, logro que se aseguró anoche antes de vencer por 2-1 este sábado a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

El técnico de los ‘Dragones Celestes’ valoró disputar por segunda vez consecutiva el torneo por llevar un torneo internacional a la nortina ciudad y, en especial, por el plantel de jugadores, que hizo un enorme esfuerzo para obtener ese logro.

“Como objetivo la Copa Sudamericana es muy importante para el equipo, el club y la ciudad, además es un premio para los jugadores, porque también estamos en playoffs. Eso debemos ratificarlo y buscar más cosas, pero 32 puntos (en el Apertura) es una buena cantidad para estar tranquilos e incluso quedar segundos”, aseguró tras el cotejo.

Vergara, en cuanto al trámite del juego, se mostró “tranquilo”, pero disconforme por el mal inicio. “Estamos tranquilos porque ganamos, pero no nos dejó conformes: tenemos que mejorar en la tenencia de balón, en ser eficaces, en conjunto tratar de sostener el trámite del juego en terreno contrario”, enfatizó.

Por último, el DT llamó a enfocarse en el último partido ante San Felipe del próximo sábado como local y recalcó en el hecho de corregir errores de cara a la postemporada.

“Hay una preocupación por llegar lo más lejos posible, se hizo un partido correcto ante un equipo que venía de la Copa Libertadores, pero hay que dar vuelta la página y pensar en el siguiente partido, con nuestra gente”, sentenció.