El abogado de la familia del cabo Eduardo Estrada, quien murió durante el accidente en Juan Fernández, anunció que recurrirá a la corte Marcial para solicitar que se decida de forma definitiva qué tribunal deberá hacerse cargo del caso.

Todo esto, luego que se conociera que tanto la Fiscalía de Aviación como el Ministro en Visita del caso, Juan Cristóbal Mera, se declararan incompetentes para investigar los delitos de incumplimiento de deberes militares y cuasidelito de homicidios denunciados por el abogado Jaime Moraga, contra los funcionarios de la FACH que actualmente se encuentran sancionados.

Al respecto, Moraga aclaró que es necesario investigar la responsabilidad de los 13 funcionarios de la FACh que según él, incumplieron una serie de normativas de la entidad que provocó la muerte de 21 personas.

Frente a esto, Marisa Pruzzo, madre del periodista Roberto Bruce, dijo que para ella no bastaba con que los funcionarios recibieran sanciones administrativas y que la decisión de no indagar sobre las responsabilidades de estos 13 funcionarios sólo dejaba leer entre líneas que efectivamente existían errores en el cumplimientos de los procedimientos.

Se espera que este lunes, el abogado de la familia de Eduardo Estrada se dirija a la Corte Marcial para exigir que se defina qué entidad estatal deberá continuar con la investigación del caso.