El Presidente Regional de Renovación Nacional se definirá en segunda vuelta. El actual presidente y quien va por la reeleción, Claudio Eguiluz, obtuvo la primera mayoría de los votos pero no le alcanzó para ser elegido en primera ronda.

Tensión se vivió en la sede regional de Renovación Nacional, producto de las elecciones por el cargo de presidente del partido en el Bío-Bío.

Si bien en primera instancia se señaló por parte de los equipos de los candidatos que sería Claudio Eguiluz quien iría seguro a la segunda vuelta y que Alejandro Sáez sería su contendor, el propio presidente regional puso la cuota de incertidumbre.

Lo anterior, tras afirmar que según sus calculos sería Jaime Aravena a quien se enfrentaría, lo que generó molestias y varios resultados que daban ganador a uno y otro candidato.

Eguiluz obtuvo el 38,11% de los votos, contra un 30% de Jaime Aravena y un 31,8% de Alejandro Sáez. Esto, según los cálculos que manejaba Sáez.

Mientras que desde el sector de Eguiluz sostuvieron que el actual presidente y postulante a la relección obtendría el 38,11%, Jaime Aravena el 31% y Alejandro Sáez el 30,9% lo que da como segundo lugar a Aravena.

Claudio Eguiluz señaló que tenían la esperanza de ganar en primera vuelta, pero no se logró.

Alejandro Sáez, por su parte, sostuvo que él es el contendor en la segunda vuelta, según le informaron desde el partido en Santiago.

La Radio tomó contacto con Renovación Nacional en Santiago para aclarar la situación, y se nos informó que Sáez tiene una ventaja parcial, pero que recién este domingo cerca del mediodía se sabrá definitivamente quién acompañará a Eguiluz en la segunda vuelta del 26 de mayo.