Notas
En segunda vuelta se definirá al presidente regional de Renovación Nacional en Bío-Bío
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente Regional de Renovación Nacional se definirá en segunda vuelta. El actual presidente y quien va por la reeleción, Claudio Eguiluz, obtuvo la primera mayoría de los votos pero no le alcanzó para ser elegido en primera ronda.

Tensión se vivió en la sede regional de Renovación Nacional, producto de las elecciones por el cargo de presidente del partido en el Bío-Bío.

Si bien en primera instancia se se√Īal√≥ por parte de los equipos de los candidatos que ser√≠a Claudio Eguiluz quien ir√≠a seguro a la segunda vuelta y que Alejandro S√°ez ser√≠a su contendor, el propio presidente regional puso la cuota de incertidumbre.

Lo anterior, tras afirmar que seg√ļn sus calculos ser√≠a Jaime Aravena a quien se enfrentar√≠a, lo que gener√≥ molestias y varios resultados que daban ganador a uno y otro candidato.

Eguiluz obtuvo el 38,11% de los votos, contra un 30% de Jaime Aravena y un 31,8% de Alejandro S√°ez. Esto, seg√ļn los c√°lculos que manejaba S√°ez.

Mientras que desde el sector de Eguiluz sostuvieron que el actual presidente y postulante a la relección obtendría el 38,11%, Jaime Aravena el 31% y Alejandro Sáez el 30,9% lo que da como segundo lugar a Aravena.

Claudio Eguiluz se√Īal√≥ que ten√≠an la esperanza de ganar en primera vuelta, pero no se logr√≥.

Alejandro S√°ez, por su parte, sostuvo que √©l es el contendor en la segunda vuelta, seg√ļn le informaron desde el partido en Santiago.

La Radio tom√≥ contacto con Renovaci√≥n Nacional en Santiago para aclarar la situaci√≥n, y se nos inform√≥ que S√°ez tiene una ventaja parcial, pero que reci√©n este domingo cerca del mediod√≠a se sabr√° definitivamente qui√©n acompa√Īar√° a Eguiluz en la segunda vuelta del 26 de mayo.

Tendencias Ahora