El diputado por Temuco y Padre Las Casas, René Saffirio criticó a las autoridades medioambientales de la región por el actual plan de descontaminación en la capital de La Araucanía.

El parlamentario aprovechó además de retirar sus críticas al ex Ministro de Energía y actual titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, a quien trató de mentiroso por asegurar que había dado las instrucciones para que el gas natural pudiera ser una alternativa en Temuco y Padre Las Casas, opción de la cual hasta el momento, no se ha tenido información.

Saffirio, el marco de las superaciones de norma de MP 2,5 en los últimos días, aseguró que a las autoridades medioambientales de La Araucanía les falta decisión política para afrontar este problema, y mientras no se tomen medidas concretas, seguirán los episodios críticos.

El diputado aseguró que una alternativa para combatir la contaminación sería la fiscalización de los camiones que entran a Temuco para asegurarse que no ingreses leña húmeda al mercado local.