Desde la puesta en marcha de la Ley de Tolerancia Cero, las estadísticas nacionales han mostrado una baja considerable en las estadísticas de personas fallecidas y heridos a causa de accidentes con conductores bajo los efectos del alcohol.

El Diputado Javier Hernández manifestó que las cifras vendrían a confirmar que se legisló bien respecto al tema, resguardando la seguridad de todos los Chilenos.

Hernández indicó que en el trimestre de éste año hubo 10 jóvenes entre 17 y 30 años fallecidos en accidentes de tránsito provocados por el alcohol en el conductor, en comparación con los 34 registrados en similar fecha en 2011, hecho que representaría una caída del 71% en la fatalidad.

El parlamentario calificó como una gran noticia la baja en las estadísticas arrojadas en el balance correspondiente al primer trimestre de accidentabilidad de tránsito asociado al consumo de alcohol en conductores.

Hernández declaró que esto sería un reflejo de cómo las personas cada día son más responsables y cuidadosas, entendiendo el mensaje de la Ley y evitando beber si van a manejar.

Respecto a los jóvenes que resultaron con lesiones en accidentes, el estudio reveló que fueron 399 caos versus los 660 del mismo período del año anterior, equivalente a una reducción de un 40%.