Notas
Diputado Hernández destaca éxito de Ley Tolerancia Cero al Alcohol por baja en accidentes
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la puesta en marcha de la Ley de Tolerancia Cero, las estadísticas nacionales han mostrado una baja considerable en las estadísticas de personas fallecidas y heridos a causa de accidentes con conductores bajo los efectos del alcohol.

El Diputado Javier Hernández manifestó que las cifras vendrían a confirmar que se legisló bien respecto al tema, resguardando la seguridad de todos los Chilenos.

Hern√°ndez indic√≥ que en el trimestre de √©ste a√Īo hubo 10 j√≥venes entre 17 y 30 a√Īos fallecidos en accidentes de tr√°nsito provocados por el alcohol en el conductor, en comparaci√≥n con los 34 registrados en similar fecha en 2011, hecho que representar√≠a una ca√≠da del 71% en la fatalidad.

El parlamentario calificó como una gran noticia la baja en las estadísticas arrojadas en el balance correspondiente al primer trimestre de accidentabilidad de tránsito asociado al consumo de alcohol en conductores.

Hernández declaró que esto sería un reflejo de cómo las personas cada día son más responsables y cuidadosas, entendiendo el mensaje de la Ley y evitando beber si van a manejar.

Respecto a los j√≥venes que resultaron con lesiones en accidentes, el estudio revel√≥ que fueron 399 caos versus los 660 del mismo per√≠odo del a√Īo anterior, equivalente a una reducci√≥n de un 40%.

Tendencias Ahora