Notas
Conadi Bío-Bío estaría trabajando en recuperación de sitios patrimoniales
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Regional de la Conadi en el B√≠o-B√≠o se√Īal√≥ que se est√° trabajando en la recuperaci√≥n de sitios de significaci√≥n patrimonial para comunidades ind√≠genas como prioridad, sobre el cementerio Pehuenche sumergido bajo la represa Ralco se√Īal√≥ que a fin de mes habr√° una propuesta a las familias.

Julio Nativia sentenció que la recuperación de sitios patrimoniales en comunidades indígenas es parte importante del trabajo de la Conadi y por eso es que se creó un plan nacional como la recuperación de un guilletue en una comunidad de Contulmo ejemplificó.

Sobre la demanda de 25 familias Pehuenche cuyos familiares est√°n sepultados en el denominado Pante√≥n 53 o Quepuca inundado tras llenarse la represa de la Central Hidroel√©ctrica Ralco, para exhumar sus cuerpos, Nativia se√Īal√≥ que es un tema herencia de la Concertaci√≥n complicado aunque se√Īal√≥ que se busca entregar una propuesta a fin de mes.

Julio Nativia sostuvo, respecto a las cr√≠ticas que se hacen desde comunas como Alto Bio-Bio, que la Corporaci√≥n tiene toda la intenci√≥n de trabajar aunque no ha sido fecunda la relaci√≥n hasta ahora a√Īadiendo que permanentemente se preocupar√°n de estos sectores.

Finalmente sobre el cuestionamiento hecho a su gesti√≥n, Julio Nativia se√Īal√≥ que son cosas sin importancia argumentando que las presentaciones p√ļblicas generalmente no llegan a ning√ļn puerto a√Īadiendo que esperan definitivamente que Contralor√≠a le de la raz√≥n sobre su trabajo y gesti√≥n.

Tendencias Ahora