Este sábado y domingo se efectuará en el Centro Cultural Estación Mapocho la segunda versión de la Feria Expo Estudiante – Becas Chile, donde habrá información de programas de posgrado y postítulo en instituciones de 14 países del mundo.

Alemania, Australia, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza son los países participantes, los que en total suman más de 70 expositores.

La secretaria ejecutiva de Becas Chile, María Isabel Munita, expresó que “la idea principal de esta feria es poder conectar a los estudiantes con las posibilidades de perfeccionamiento que tienen en instituciones fuera de Chile”.

La actividad se realizará también en Antofagasta el martes 15 de mayo y en Valdivia el jueves 17 del mismo mes, replicando lo que fue la primera versión de la feria en 2010, donde en total hubo más de 15 mil visitantes en las tres ciudades.

“Es una muy buena oportunidad para acceder a una gran cantidad de información que está en un mismo espacio, de manera muy rápida, fácil y de forma directa a través de los representantes de las instituciones extranjeras. Además, esto les va a permitir conocer de forma específica los requisitos de las propias instituciones y los pasos que deben seguir para poder postular a ellas”, expresó Munita.

Adicionalmente, durante los días de feria, se realizarán charlas para todo el público, donde los asistentes podrán conocer detalles fundamentales para integrarse a las instituciones extranjeras y también tendrán la posibilidad de resolver todas sus dudas.

La feria estará abierta al público entre las 14:00 y las 19:00 horas y la entrada es gratuita. Toda la información sobre el evento se puede encontrar en becaschile.cl.