Pescadores artesanales de Cochamó bloquearon por cerca de dos horas la carretera austral en demanda de soluciones a la denominada crisis de las semillas de captación.

Según Stephen Arena, presidente de la comisión crisis de la semilla en Cochamo, los pescadores tenían agendada una reunión con el subsecretario de pesca, Pablo Galilea, para bordar el tema de la falta de semillas para la captación de mariscos, fenómeno que afecta a los productores de mitílidos.

El dirigente señalo que llevan mas de un mes en conversaciones con la autoridad, pero hasta el momento no hay una postura clara sobre como abordar el problema, a pesar de presentar un petitorio con las demandas de este sector productivo.

Durante la mañana del sábado, mantuvieron cortada la carretera austral, impidiendo la salida del seremi de economia Alex Guarda y del director zonal de pesca Pedro Bruneti, pues según el dirigente, el subsecretario de pesca Pablo Galilea se comprometió a reunirse con ellos y no llego.

En la zona hay mas de 600 pescadores artesanales reunidos en 8 federaciones y sindicatos de pescadores que han sido afectados con esta situación, y el dirigente puntualizo que esperan que la autoridad se realmente se comprometa a brindar soluciones a las necesidades de estos productores.

Luego de mantener la ruta cortada por cerca de dos horas, los dirigentes acordaron poder realizar la esperada reunión este próximo martes 15 de mayo, en los sectores de Puelo y Cochamo y constituir dos mesas de trabajo para bordar la problemática.