Los camioneros del sur exigen al Ministerio Público de la Araucanía que recurra ante la Corte Suprema para revertir la decisión tribunal de primera instancia que lo excluyó del juicio donde un transportista perdió su camión que fue incendiado por desconocidos en las proximidades del peaje Quino.

José Villagrán presidente de los camioneros de Los Ángeles a Chiloé dijo que ellos esperaban una condena en el denominado juicio por asalto al peaje Quino y donde se invocó por el fiscal Miguel Velásquez la ley antiterrorista, citando en la causa el episodio del atentado en contra de un camión ocurrido la misma noche en la ruta de la araucanía.

Luego de la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmando la exclusión de la fiscalía del juicio contra nueve comuneros, el presidente de FEDESUR dijo que exigen al ministerio público revertir la situación en la Corte Suprema.

El recurso, único posible, solicitado por el presidente del gremio de los camioneros del sur, es el referente al Recurso de Queja, que debe ser contundente en argumentos para lograr el objetivo de ser visto en sala de la Corte Suprema de Justicia.