Notas
Borussia Dortmund golea 5-2 al Bayern y logra doblete Bundesliga-Copa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Borussia Dortmund, actual campe√≥n, gole√≥ 5-2 al Bayern M√ļnich, este s√°bado en el estadio Ol√≠mpico de Berl√≠n en la final de la Copa de Alemania, y logr√≥ su primer e hist√≥rico doblete Bundesliga-Copa.

El polaco Robert Lewandowski anot√≥ un “triplete” para la victoria de su equipo (45+1, 58 y 81), que se a√Īade a los 22 goles anotados en la Bundesliga.

Campe√≥n por segundo a√Īo consecutivo, los de Dortmund derrotaron a los b√°varos por quinta vez seguida y llevan 29 partidos invictos.

Esta final de ensue√Īo entre los dos mayores animadores actuales del f√ļtbol germano se convirti√≥ en una pesadilla para los pupilos de Jupp Heynckes, que tienen una semana por delante para tratar de arreglar las cosas en casa de cara a la final de la “Champions League” ante el Chelsea ingl√©s.

La pesadilla comenzó a los tres minutos de juego, cuando el delantero japonés Shinji Kagawa abrió el marcador, bien habilitado por otro polaco, Blaszczykowski.

Cuando todavía estaba en el partido, el Bayern empató de manera provisional por un penal del arquero Weidenfeller sobre el artillero Mario Gómez, y el holandés Arjen Robben esta vez no falló desde los doce pasos, como había hecho en el partido anterior frente al mismo rival en el campeonato, ahec apenas un mes.

Después fue Boateng quien cometió un penal indiscutible, y Hummels batió a Manuel Neuer, aunque el balón besó un palo.

Y, finalizando el primer tiempo, Lewandowski hundió al Bayern, para después convertir el segundo en un paseo aurinegro.

Lewandowski anotó dos goles más, por lo que de nada sirvió el descuento del francés Franck Ribéry, con un violento y raso remate en el minuto 75.

Los de J√ľrgen Klopp pueden festejar por todo lo alto, y por lo menos 250.000 personas los esperan para hacerlo junto a ellos en Dortmund a su regreso.

Tendencias Ahora