Notas
Vela: Este fin de semana se disputa la √ļltima fecha del Nacional VTR Oce√°nico 2011-2012
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fin de semana de intensa navegaci√≥n pero tambi√©n de celebraciones se espera en el Club de Yates Higuerillas, en Conc√≥n, donde se disputar√° la 12¬™ y √ļltima fecha del Nacional VTR Oce√°nico 2011-2012, el certamen n√°utico m√°s importante y de mayor convocatoria del pa√≠s.

La Regata Glorias Navales será, como ya es tradicional, el evento que dará por concluida la temporada y que coronará a los campeones nacionales de los veleros de mayor eslora en las categorías Soto 40, IRC 1, IRC 2 IRC 3, IRC 4 y Clásicos. También habrá competencia para las series Beneteau 36.7, J-105 y J-24, así como para embarcaciones monotipos, de las clases Optimist, Laser y 470, por lo que se espera un espectacular despliegue en el borde costero de la Quinta Región.

Las actividades comenzarán a las 15:30 horas de hoy viernes, con la inscripción y pesaje de las tripulaciones Soto 40, mientras que el resto de la flota formalizará su participación el sábado, antes de la Reunión de Capitanes de las 10:30 horas. A continuación se celebrará la Ceremonia de Inauguración y Homenaje a la Armada de Chile, institución fundamental en el desarrollo, promoción y seguridad de los deportes náuticos en nuestro país. Las pruebas, en tanto, estás previstas para las 12:30 horas en ambas jornadas.

Los jueces han programado dos regatas barlovento-sotavento para el sábado y una travesía costera para el domingo.

La Escuela Naval Arturo Prat participar√° con las siguientes embarcaciones y capitanes: “Caleuche”, al mando de Gerard Novi√≥n (IRC3); Reina Mar√≠a Isabel, con Carlos Risso (IRC 2); “Fragata”, con Rodrigo Sep√ļlveda (IRC 4); “Trit√≥n” (Cl√°sicos) y “Quique”, con Aurelia Zulueta (J-24), este √ļltimo el √ļnico velero del torneo que cuenta con tripulaci√≥n √≠ntegramente femenina.

Cabe destacar que la Armada de Chile es puntera y favorita en todas las categorías en que compite, por lo que podría alcanzar cinco títulos nacionales este fin de semana, en un hecho inédito para la náutica de nuestro país.

Tendencias Ahora