El Servicio del Registro Civil e Identificación trabajó en la realización que de una consulta popular, que actualmente está disponible, para elegir 4 símbolos patrios que serán incorporados en las nuevas cédulas y pasaportes, documentos que estarán disponibles a fines del 2013.

El director regional del Servicio de Registro Civil de la Región de Valparaíso, Pablo Mecklenburg, explicó que a través de la web de la institución cada persona podrá seleccionar 4 entre 20 símbolos, entre los días 7 y 17 de mayo.

La preselección de imágenes a incorporar se realizó con la participación de funcionarios del servicio de todo el país, de los cuales eligieran la lista de 20 símbolos que se conocen y están disponibles en el sitio web.

El Director también detalló los nuevos métodos de seguridad que tendrá la nueva cédula de identidad y pasaporte, además de la reducción en el tiempo de espera de su tramitación y entrega.

Entre estos nuevos sistemas de seguridad se mejorará la tecnología de las cámaras, con las cuales se sacan las fotografías de estos documentos.

Aún hay a tiempo para ingresar al sitio web del Registro Civil y seleccionar entre los 20 símbolos que se encuentran disponibles.

Escuche la entrevista realizada en el programa “Espacio Libre” con Karina Chávez y Carlos Terán.