El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció el esfuerzo de sus dirigidos para revertir la serie de Copa Libertadores de América ante Deportivo Quito y que, en la medida en que se mantenga el rendimiento, tendrán chances en el certamen.

ESCUCHA LAS PALABRAS DE SAMPAOLI EN EL INFORME DE DANIEL AHUMADA

“La grandeza y la valentía para jugar con amateurismo permitió que pudiésemos dar vuelta la llave. Lo de ayer fue mucho mejor que el partido ante Colo Colo. Tuvo ribetes de emoción, porque muchos lloraron viendo anoche a la U, son partidos que se van a recordar con el tiempo. El grupo sabe que debe esforzarse para no perder el rasgo de humildad” añadió.

El entrenador reconoció, que Libertad, su rival en cuartos de final de la Copa Libertadores “es un equipo fuerte, que pocas veces se desordena. Tendremos que estar muy bien para poder pasar”, para reconocer luego que “somos candidatos con Santos después de los partidos de ayer, pero después del partido de Quito no lo éramos. Por eso, el favoritismo depende de expresiones como las de anoche. El partido que nos toque jugar va a ser más complicado que el otro, pero lo hecho ayer, ilusiona con el que tengamos chances”.

El oriundo de Casilda salió al paso de aquellos que lo dan casi por ido de la institución por sus conversaciones con Estudiantes de La Plata: “hoy hablar de que yo tenga interés de partir es imposible, en este momento del equipo no. Dejar a mitad del camino al equipo es irresponsable. Si un presidente de club quiere hablar conmigo es algo grato, pero pensar siquiera que se pueda dejar al equipo es imposible”.

“Para este clásico pondré equipo alternativo porque no me conviene llegar cansado a Paraguay. Seguramente vamos a jugar con aquellos que estén menos descansados. El único de los que jugó anoche y que estará el domingo será Herrera” reconoció el DT, aludiendo al juego del domingo a mediodía ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Sampaoli confirmó la salida de Marcelo Díaz al Basilea de Suiza, “un equipo que le paga diez veces más de lo que gana acá y que lo ilusiona con asegurar su futuro”, por lo que “estamos evaluando 5 ó 6 nombres para encontrar al jugador que sustituya a uno de los mejores jugadores del equipo”.

Para el estratego “me quedaría mucho tiempo con este grupo de jugadores. No hace falta cambio, sólo que no se vayan los demás, sólo que el éxodo no sea desmedido y que tengamos que armar un plantel nuevo”.