Real Madrid y Barcelona, eliminados este año en semifinales de la Liga de Campeones, unos días después de enfrentarse en la Liga, pidieron a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) adelantar las fechas de los Clasicos a partir de la próxima temporada, según el diario Marca.

El periódico deportivo publica, en su edición de este viernes, que las circunstancias en las que se produjeron sus eliminaciones en la ‘Champions’, tras el enorme desgaste de un encuentro entre ambos con el título de Liga en juego, les ha llevado a plantear esta petición.

“Ambos clubes se han puesto manos a la obra y ya han comunicado a la Liga Profesional y al operador televisivo que tiene los derechos, que su intención es que los Clásicos de las próximas temporadas se jueguen unas semanas antes para intentar que no coincida el partido de vuelta con las últimas rondas de las competiciones europeas”, afirma el rotativo en sus páginas.

Según Marca, la solución que tienen en mente ambos clubes es enfrentarse en octubre y marzo, para que, en caso de coincidir con una eliminatoria de ‘Champions’, esta situación se produjera, en el caso del partido de vuelta, en octavos o cuartos de final.