“WhoCares” es el trabajo de los emblemáticos músicos Tony Iommi de Black Sabbath, y el vocalista de Deep Purple, Ian Gillan. La placa saldrá a la venta el próximo 22 de junio.

Los músicos se juntaron por primera vez en 1988, con el fin de recaudar dinero para la construcción de una escuela de música para los jóvenes de la ciudad de Gyumri, Armenia, debido a un fuerte terremoto que azotó a la zona en esos años. Hoy se reencontraron para ayudar nuevamente a los habitantes de la zona y reconstruir la academia que se resultó dañada.

Los amigos que participaron en este proyecto fueron: Jon Lord (ex Deep Purple), el bajista Jason Newsted (ex Metallica, Voivod), el baterista Nicko McBrain (Iron Maiden) y el guitarrista Mikko “Linde” Lindström (HIM).

El trabajo incluirá un documental de 30 minutos donde se muestra el trabajo de ambos músicos cuando lanzaron la campaña “Rock Aid Armenia”.

Gillan comentó  que “fue brillante trabajar con Tony nuevamente después de todos estos años. Él hace fácil la vida para un cantante. Los demás miembros no necesitan presentación, ¿o sí?”.

“A pesar del dinero que recaudamos aquella vez (1988), había una escuela de música dando lo mejor de sí, y completamente olvidada. Luego de los honores recibidos en la última visita, debíamos ayudar y marcar la diferencia reconstruyendo la escuela, y qué mejor forma de hacerlo que juntar a algunos de los mejores intérpretes en el rock, junto a mi antiguo compañero Ian. Es un honor y un placer”. Agregó Tony Iommi.

[Gallery 1096 not found]

http://www.youtube.com/watch?v=dQYjEa3FdUo