Al mediodía de hoy viernes la Bidema de la Policía de investigaciones (PDI), junto a peritos de Bricrim Quintero realizaron toma de muestras y fijación planimétrica de los restos óseos encontrados en un predio particular.

Como parte de la investigación desplegada por la policía civil, tras la denuncia efectuada por la Agrupación Huella Canina de Quintero, donde dieron cuenta del hallazgo de osamentas presuntamente de perros, que descubrieron tras ver video subido a Youtube.

Durante toda la mañana se realizaron labores periciales en el sector, dando cuenta de antecedentes tan macabros como fue el determinar que los animales fueron depositados vivos en el lugar.

Este hecho fue evidenciado por la gran cantidad de rasguños que presentan los muros del lugar, que corresponden a lo que resta de las bases de una antigua industria en la zona.

Según lo investigado se pudo determinar que en el sector hay al menos 50 cráneos y osamentas de perros, de una data aparentemente no muy reciente; sin embargo, también se encontraron restos de animales en estado de descomposición; situación que podría alertar que la práctica de depositar animales en el lugar aún se está realizando.

Por su parte, el municipio local, tras tomar conocimiento de lo denunciado, manifestó su molestia por este tipo de actos, que nada tienen que ver con los trabajos de tenencia responsable de mascotas que incentiva.

La Municipalidad de Quintero declaró que se hará parte de las medidas legales para esclarecer este hecho, el que condenó rotundamente.