La Municiaplidad de Valdivia responsabilizó a la Armada de Chile por el mantenimiento del Muelle de pasajeros en Niebla, y a su falta de higiene a los armadores fluviales.

El muelle de pasajeros de Niebla, que cobija a personas que esperan transporte fluvial desde esa localidad a Corral, Mancera, Isla del Rey y otros sectores, se encuentra hasta estos días en estado de evidente abandono y deterioro, acumulando gran cantidad de basura en su interior, filtraciones de lluvia y viento.

Víctor Gatica, delegado de Niebla en la Municipalidad de Valdivia, aseguró que el deterioro del muelle se debe al retardo en el diseño de la renovación de dicha estación, obra a cargo de la dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Respecto al aseo del lugar, Gatica detalló que al intentar como municipalidad hacer algo al respecto, la Armada de Chile nos los dejaría, teniendo otros obstáculos con los armadores fluviales.

Según información de la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, el diseño del muelle estaría listo a fines de 2012, iniciándose la fase de licitación del proyecto, con financiación del MOP Los Ríos, lo que significa que las obras por ningún motivo comenzarán este año.