De acuerdo a lo revelado por un estudio de la Universidad Queen Margaret en Edimburgo, Escocia, beber un vaso diario de néctar de granada tiene efectos similares al afamado viagra.

Para determinar aquello, los investigadores efectuaron varios experimentos a un grupo de voluntarios entre los 21 y 64 años, a quienes se les pidió consumir un vaso de este jugo frutal durante un período de dos semanas, según consignó Muy Interesante.

Luego de esta prueba, y con los resultados en mano, los científicos descubrieron que dicha acción alimenticia genera un incremento de hasta un 30% en los niveles de testosterona y que, tanto en hombres como mujeres, produce un aumento del deseo sexual.

Junto con ello, se postuló que en los varones esta “bebida mágica” aumenta la producción de vello facial y les cambia ligeramente el tono de voz, haciéndolo más grave.

Mientras, en las mujeres ayuda al fortalecimiento de los huesos y músculos, además de mejorar la memoria y el estado de ánimo.

Cabe destacar, finalmente, que estos hallazgos se suman a estudios previos que señalan que beber medio litro de este zumo a diario reduce la producción de cortisol, la llamada “hormona del estrés”, lo que significa una baja en la presión arterial y una mayor posibilidad de prevenir problemas cardiovasculares.