El director general de la Roma, Franco Baldini, confirmó este viernes la marcha del técnico español Luis Enrique, después de una temporada mediocre en cuanto a resultados, a pesar de su apuesta por un fútbol bello y ofensivo, informó la prensa italiana.

“Luis Enrique quiere anunciar su salida del equipo. Pero el trabajo del técnico español ha sido bueno y queremos continuar practicando ese tipo de fútbol. Este proyecto no ha fracasado”, afirmó Baldini, en declaraciones a la cadena de televisión Sky Sports”.

Según Baldini, Luis Enrique “es una persona que vive su trabajo, por lo que los resultados influyeron mucho (en él). Terminó la temporada agotado y el próximo año no entrenará”, explicó, al tiempo que admitió que desde el club intentaron, sin éxito, hacerle cambiar de idea para que se plantease su continuidad.

A falta de una jornada por disputar, la Roma ocupa el séptimo lugar en la clasificación de la Serie A italiana y no tiene opciones de clasificarse para competiciones europeas, ya que el quinto puesto se encuentra a cinco puntos de distancia y sólo quedan tres en juego.

Todavía se desconoce quién será el sucesor de Luis Enrique en el banquillo de la Roma, aunque Baldini reconoció que el club “ya ha estudiado un montón de nombres”.

Según la prensa italiana, los favoritos son Vincenzo Montella (técnico del Catania) y el portugués André Villas-Boas, despedido en febrero por el Chelsea inglés.

Luis Enrique ya ha comunicado a sus jugadores su decisión de no continuar en el equipo, un anuncio que realizará oficialmente ante la prensa el sábado.