Notas
Indignación en Suecia por publicidad de H&M que muestra a modelo con la piel demasiado bronceada
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n Sueca contra el C√°ncer manifest√≥ su indignaci√≥n luego de que saliera a la luz una campa√Īa de la marca H&M, que muestra a una modelo demasiado bronceada promocionando trajes de ba√Īo. Ante la pol√©mica, la firma se disculp√≥.

El afiche exhibe a la maniqu√≠ brasile√Īa Isabeli Fontana, luciendo un bikini fucsia y otro negro en un cuerpo excesivamente tostado, que probablemente es s√≥lo maquillaje exaltado con retoque digital.

Sin embargo, de acuerdo a la agrupaci√≥n que busca concientizar en torno a los efectos perjudiciales del sol en la piel, im√°genes como √©stas promueven el bronceado poco saludable, consigna el diario espa√Īol ABC.

De hecho el objetivo de esta asociación es que la gente entienda lo peligroso que es tomar sol en exceso y que el color natural de la piel, aunque sea muy pálida, debe primar.

“Lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra √ļltima campa√Īa de verano. No era nuestra intenci√≥n el ense√Īar un ideal espec√≠fico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intenci√≥n era lucir nuestra nueva colecci√≥n de ba√Īo”, se excus√≥ H&M ante la ola de cr√≠ticas.

Pol√©mica campa√Īa de H&M

Pol√©mica campa√Īa de H&M

Pol√©mica campa√Īa de H&M

Pol√©mica campa√Īa de H&M

Tendencias Ahora