Perito experta del Servicio Médico Legal continuará en Santiago la indagación por muerte de ex universitario, que recibió un tiro en la cabeza mientras compartía con amigos, en Valdivia. La familia del malogrado joven cree que la pericia les dará la razón de lo ocurrido.

En dependencias del recinto legista en Valdivia, la perito Vivian Bustos examinó el cráneo de Emmanuel Uribe Cañete, fallecido en extrañas circunstancias, tras recibir el fatídico disparo el 8 de julio del 2010.

Según la fiscal Patricia Ibarra, la experta del Servicio Médico Legal continuará la indagación en los laboratorios de Santiago, ya que la observación que practicó en Valdivia no arrojó resultados concluyentes.

Recordemos que el cuerpo del ex estudiante de Educación Física de la Universidad San Sebastián, debió ser exhumado para practicar esta pericia y buscar el signo de Benassi en el cráneo del joven, para determinar la distancia de tiro y dilucidar si se trató de un suicidio o de un acto homicida.

Elisa Cañete, madre del fallecido, dijo que confía en la pericia de la doctora Bustos, porque a su juicio y según información preliminar, le estaría dando la verdad.

Se espera que el resultado de esta pericia esté dentro de estas dos semanas, resultado que deberá ser comunicado a través de un informe a la fiscal Ibarra, para que determine los nuevos cursos de acción.