Los cementeros lograron tres puntos valiosos ante Huachipato, que los deja en la séptima posición del torneo de Apertura y ya se ilusionan con clasificar a playoffs.

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos por intermedio de Gastón Cellerino, quien definió al primer palo del arquero Cristián Muñoz, tras un gran centro de Francisco Bahamones, y el gol de la victoria lo anotó el mismo ariete argentino en plena área chica (83′) tras una excelente jugada por derecha de Leonardo Valencia.

El gol del empate había sido anotado por el uruguayo Braian Rodríguez, quien recibió en posición dudosa un pase trabado de César Cortés -tras gran jugada personal- para marcar su noveno tanto de la campaña (79′).

El conjunto dirigido por Jorge Pellicer tuvo un par de ocasiones claras en el lapso inicial, pero Manuel Villalobos no pudo en el mano a mano con el buen arquero Arnaldo Giménez (reemplazante del suspendido Lucas Giovini) y un zurdazo levemente desviado de César Cortes.

En el segundo tiempo el elenco ‘acerero’ lo tuvo con tiro libre de Nicolás Crovetto, remate de César Cortés y, en especial, cabezazo de Villalobos, pero el portero Giménez estuvo soberbio para rechazar el envío del goleador.

Por su parte, Cellerino no pudo de contragolpe y fue expulsado Ariel Cólzera cuando ya había sido reemplazado (66′) en el equipo adiestrado por Emiliano Astorga, que se llevó un valioso triunfo que le permite seguir soñando con playoffs, tras cumplir su cuarto partido invicto (dos triunfos, dos empates).

Con este resultado, La Calera se ubicó momentáneamente en la séptima posición con 21 puntos, aunque sólo con cinco partidos ganados, lo cual puede condicionar su suerte para entrar a la postemporada. En cambio, Huachipato se quedó sexto con 23 unidades y perdió toda opción de obtener el último boleto a la Copa Sudamericana, cupo que será para Deportes Iquique, tercero con 29 positivos.

En la 17ª y última jornada de la fase regular del Torneo de Apertura, el equipo de Pellicer visitará a un equipo alternativo de Universidad de Chile en el Estadio Nacional el domingo 20 de mayo, mientras que el viernes 18 el elenco de Astorga abrirá la fecha ante Santiago Wanderers.