“Una universidad todavía joven y ubicada en una zona como San Felipe, que hoy es un territorio privilegiado por sus condiciones productivas donde se mezclan la agricultura y la minería (…) lo que la convierten en una zona altamente contribuyente al desarrollo regional”, señaló la gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa.

“En este escenario, entonces, una universidad está obligada a asumir sus compromisos muy exigentes, a trabajar con la mayor responsabilidad”, con estas palabras Boffa destacó la importancia que reviste para esta ciudad, la inauguración de las nuevas instalaciones de la Universidad de Aconcagua.

La inauguración de estas instalaciones se realizó a través de una ceremonia, que contó con la asistencia de autoridades locales y regionales.

Se trata de un moderno campus emplazado en una superficie total de 8 mil metros cuadrados en la avenida Miraflores del emergente barrio del mismo nombre.

La edificación central de 2 plantas cuenta con 30 salones de clases, laboratorios, talleres, bibliotecas, junto a oficinas académicas y administrativas, todo completamente equipado. A lo anterior se suma una calle de servicios, un gran patio central y un estacionamiento para más de 100 vehículos.

Esta universiad fue creada 1990 con su primera sede, y desde ese entonces ha sido la responsable en la formación de cientos de profesionales en distintas áreas.