El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, jugó al básquetbol con George Clooney antes de partir de Los Ángeles este viernes en la mañana, un día después de una cena en la mansión del actor para recaudar fondos para la campaña electoral, dijo una fuente de la Casa Blanca.

El mandatario y el galán de cine y activista de causas diversas disfrutaron un temprano partido en una cancha de básketbol cerca del hotel en Beverly Hills donde se alojaba Obama, poco antes de que éste partiera al vecino estado de Nevada para completar una gira de dos días en la costa oeste, dijo el funcionario, bajo condición de anonimato.

El partido, protagonizado por el mandatario y dos ‘superhéroes’ -además de Clooney, que encarnó una vez a Batman, estaba el actor de “El Hombre Araña”, Tobey Maguire, incluyó también a miembros de la comitiva presidencial

Clooney, el ex rompecorazones de la serie “ER”, de 51 años, recibió el jueves a Obama y a 150 personas en el jardín de su mansión Tudor en las colinas de Hollywood, en una gala que sumó a las arcas de la campaña de reelección unos 15 millones de dólares,

Al ser interrogado por un periodista sobre el resultado del partido al final de su viaje a Reno para hablar del sector inmobiliario, Obama afirmó: “Tanto George como yo ganamos”.

“Todo el mundo ganó porque no hubo heridos”, bromeó el mandatario, que debió recibir puntos en el labio en 2010 luego de partido en el que resultó accidentalmente herido.

Obama es una apasionado fan del básquetbol, y algunas veces practica este deporte los fines de semana en Washington con miembros de su gabinete y amigos.

También trascendió públicamente que solía realizar tiros a la canasta como cábala en días clave durante la campaña a la investidura demócrata que le enfrentó a Hillary Clinton en 2008.

El gala en lo de Clooney, que reunió el poder de Washington con el glamour de Hollywood, fue el día más lucrativo para Obama hasta la fecha en su carrera hacia las elecciones de noviembre. Los invitados pagaron al menos 40.000 dólares cada uno para participar en la exclusiva velada.

En su discurso el jueves Obama desafió primero a Clooney al afirmar que “este tipo se jacta de su habilidad en el básquetbol desde que lo conozco”. Pero luego le atribuyó todo el mérito del éxito financiero del “evento de campaña”.

“Recaudamos un montón de dinero porque todo el mundo ama a George. A mí me quieren, a él lo aman”, bromeó el mandatario, provocando la risa de los presentes, entre los que estaban Barbra Streisand, Robert Downey Jr, Jack Black, Billy Crystal, Tobey Maguire, Salma Hayek y la diseñadora de moda Diane von Furstenberg.