Notas
Fiscalizan posibles irregularidades en colegios adheridos al SEP en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación informaron que se encuentran revisando todos los establecimientos en La Araucanía que están suscritos al convenio de igualdad de oportunidades y así detectar si existen o no irregularidades.

Un informe de Contraloría estableció que a nivel nacional, alrededor de 2 mil millones de pesos fueron mal utilizados, fondos correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y que entrega el Gobierno a establecimientos con alto porcentaje de estudiantes vulnerables.

El Seremi de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Eduardo Zeren√©, se√Īal√≥ que desde que asumieron en el 2010 y hasta la fecha, han venido revisando todos los recursos SEP entregados a los establecimientos de la regi√≥n desde el a√Īo 2008.

Zerené detalló que en La Araucanía, existen poco más de mil establecimientos suscritos al denominado convenio de igualdad de oportunidades.

El Seremi coment√≥ que si un colegio o sostenedor a fin de a√Īo registra alguna reserva tiene que devolverlo antes de diciembre. Si esto no se realiza o se se registra otro tipo de irregularidad, se aplica una sanci√≥n administrativa, o incluso podr√≠a ser investigado por la justicia ordinaria.

Cabe se√Īalar que el informe de Contralor√≠a estableci√≥ que a nivel nacional, 88 millones de pesos fueron enviados a colegios cerrados. En La Araucan√≠a no se registr√≥ este tipo de casos.

Tendencias Ahora