Este Sábado 12 y Domingo 13 comienza el Campeonato de Béisbol Adulto de la Asociación Santiago versión 2012 en los Diamantes del Estadio Nacional.

Con una cantidad inédita de equipos participantes comienza este fin de semana el Campeonato de Béisbol Adulto de la Asociación Regional de Béisbol y Softbol de Santiago.

Por primera vez en este torneo participarán 17 equipos en esta categoría con más de 300 jugadores inscritos lo que indica el crecimiento de este deporte en Santiago.

Este tornero contara este año con la participación de 2 equipos provenientes de la ciudad de San Antonio, Orange quienes debutan esta temporada y se suman así a Gabriela Mistral, el otro equipo del puerto que ya suma su tercera temporada en el torneo Capitalino con muy buen desempeño lo que lo ha llevado a estar en la Serie A.

La gran novedad para este torneo es que al incorporar a equipos de San Antonio, se van a jugar varias fechas en las canchas del Parque DyR en el puerto, lo que significará el traslado de los equipos de la capital lo que generará un despertar del béisbol en San Antonio y que los aficionados se vuelvan a interesar en este deporte.

Por otro lado, se destaca la incorporación del equipo Metros Junior, otra camada de jóvenes peloteros entre 15 a 18 años que junto a los ya existentes Piratas Junior se convierten en el segundo equipo que privilegia por sobre todo a los beisbolistas jóvenes en desarrollo y que serán el futuro de las selecciones regionales y nacionales.-