Tras la destitución de José Pazo, ex director del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio de Viña del Mar, por caso de espionaje, el concejal Andrés Celis confirmó que se investiga a otro funcionario por las mismas prácticas, quien suma 4 sumarios en su contra.

Verdaderas hojas de vida de sus empleados tenía en su poder, José Pazo, ex director de Seguridad Ciudadana del municipio de Viña del Mar, las que eran nutridas con información proporcionada a través de la Dirección de Inteligencia de Carabineros.

Específicamente, por medio de un familiar Pazo conseguía información valiosa de sus empleados, que iban desde antecedentes penales hasta su estados crediticios y morosidad.

Prácticas irregulares que finalizaron con su destitución, luego que Contraloría General de la República ordenara al municipio el despido del funcionario al corroborar la seguidilla de situaciones anómalas.

Lejos de valorar la noticia, el diputado PPD, Rodrigo González, acusó falta de transparencia de la casa consistorial por proteger a Pazo.

Sin embargo, los episodios están lejos de terminar, según el concejal Andrés Celis, debido a que confirmó a Radio Bío-Bío que se investiga a otro empleado del mismo departamento, quien suma 4 sumarios en su contra por malas prácticas laborales.

Por lo mismo, anunció que pronto recurrirá a Contraloría para que el organismo investigue los nuevos episodios, y se responda así las denuncias, que en este caso, sí hicieron eco en el ente fiscalizador.