Médicos, enfermeras, dirigentes sociales y profesionales de apoyo del Hospital de Curicó y consultorios, conocieron y analizaron el proyecto de lo que será el nuevo hospital para la provincia.

El director del Servicio Maule, Francisco Uribe, manifestó que “estamos avanzamos, ya estamos en tierra derecha y ahora son ustedes, funcionarios y la comunidad, quienes deben hacer sus aportes y visualizar de lo que quieren para el futuro hospital de Curicó” explicó el doctor.

La actividad fue liderada por la Unidad de Concesiones de Infraestructura y arquitectos del Servicio Salud Maule y la dirección del Hospital.

“Es una jornada exitosa por la concurrencia y por el nivel de consultas y aportes que realizó el personal hospitalario y eso es muy provechoso ya que permitirá mejorar la propuesta y finalmente tener un mejor hospital lo que beneficiará a todos” expresó a Maulee Luis Apara Manzur, director del Hospital San Juan de Dios de Curicó.

En forma paralela se está replicando este proceso en la comuna de Linares en donde también se levantará un nuevo centro de salud, a través de la modalidad de hospital concesionado, en el cual una empresa se encarga del diseño, mantención de infraestructura y operación del recinto, además de proveer servicios complementarios como seguridad, aseo y equipamiento médico.

El centro de salud se construirá en dos 5.2 hectáreas, e implica una inversión de 173 millones de dólares en una superficie aproximada de 70 mil metros cuadrados, con una capacidad de 423 camas, 12 pabellones, 4 salas de parto, y un centro de referencia que albergará 30 consultas para especialidades y 12 box de atención dental, además de 400 estacionamientos, lo que beneficiará a más de 237 mil personas.