Notas
Comunidad hospitalaria y dirigentes sociales analizan la propuesta de un nuevo hospital en Curicó
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Médicos, enfermeras, dirigentes sociales y profesionales de apoyo del Hospital de Curicó y consultorios, conocieron y analizaron el proyecto de lo que será el nuevo hospital para la provincia.

El director del Servicio Maule, Francisco Uribe, manifest√≥ que ‚Äúestamos avanzamos, ya estamos en tierra derecha y ahora son ustedes, funcionarios y la comunidad, quienes deben hacer sus aportes y visualizar de lo que quieren para el futuro hospital de Curic√≥‚ÄĚ explic√≥ el doctor.

La actividad fue liderada por la Unidad de Concesiones de Infraestructura y arquitectos del Servicio Salud Maule y la dirección del Hospital.

‚ÄúEs una jornada exitosa por la concurrencia y por el nivel de consultas y aportes que realiz√≥ el personal hospitalario y eso es muy provechoso ya que permitir√° mejorar la propuesta y finalmente tener un mejor hospital lo que beneficiar√° a todos‚ÄĚ expres√≥ a Maulee Luis Apara Manzur, director del Hospital San Juan de Dios de Curic√≥.

En forma paralela se est√° replicando este proceso en la comuna de Linares en donde tambi√©n se levantar√° un nuevo centro de salud, a trav√©s de la modalidad de hospital concesionado, en el cual una empresa se encarga del dise√Īo, mantenci√≥n de infraestructura y operaci√≥n del recinto, adem√°s de proveer servicios complementarios como seguridad, aseo y equipamiento m√©dico.

El centro de salud se construirá en dos 5.2 hectáreas, e implica una inversión de 173 millones de dólares en una superficie aproximada de 70 mil metros cuadrados, con una capacidad de 423 camas, 12 pabellones, 4 salas de parto, y un centro de referencia que albergará 30 consultas para especialidades y 12 box de atención dental, además de 400 estacionamientos, lo que beneficiará a más de 237 mil personas.

Tendencias Ahora