El llamado oportuno a carabineros de la prefectura Llanquihue, permitió frustrar asalto a tienda comercial en Puerto Montt, donde uno de los antisociales tiene residencia en Osorno.

Tras el aviso, funcionarios policiales iniciaron el monitoreo de las cámaras de vigilancia, logrando captar en la intersección de calle Antonio Varas con Chillán a los tres sujetos quienes se encontraba forzando la puerta de ingreso de la tienda.

En el lugar se constituyó personal de la institución, logrando la detención del osornino, de 23 años, que tiene residencia en el sector de Rahue Alto, y que al momento de la detención portaba una mochila que al interior contenía una galletera con distintos tipos de corte.

En tanto el resto de los antisociales logró darse a la fuga por el techo de la tienda en dirección desconocida, mientras que los antecedentes quedaron en manos del fiscal de turno, mientras que el osornino, que cuenta con antecedentes penales, pasó a disposición de la justicia, para el control de la detención.

Se trataría de un hombre apodado “Jesús” y es el mismo que participó en la banda que perpetró el millonario robo El Emporio, en el centro de Osorno hace algunas semanas y el cual quedó en libertad, luego que no se encontraran las pruebas necesarias para quedar en prisión preventiva.