Notas
Alcalde de Valparaíso agradece recursos para remodelación de los estadios Playa Ancha y Sausalito
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, agradeció al Gobierno Central la disposición de 22 mil millones de pesos para la remodelación de los estadios Playa Ancha y Sausalito, con el fin de que sean sedes de la Copa América 2015 que se realizará en nuestro país.

El edil destac√≥ como una buena noticia los recursos e hizo un llamado a los miembros del Consejo Regional a ratificar lo que ha hecho el Gobierno y aprobar los 8 mil millones que faltan, para la finalizaci√≥n de los estadios, seg√ļn manifest√≥ Castro.

Adem√°s Castro dijo que el Estadio de Playa Ancha ser√° reinaugurado con el nombre de Elias Figueroa, y contar√° con un Centro Polideportivo, el cual facilitar√° el desarrollo del deporte comunal.

Las obras serían entregadas el segundo semestre del 2013, y ampliaría la capacidad del estadio para 25 mil personas, respondiendo así a las exigencias FIFA.

Los recursos serán otorgados en 2 procesos: este 2012 por el Gobierno Central y el 2013 los recursos deberían ser otorgados por el Core.

La tarde del jueves, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, comprometi√≥ recursos para que tanto Vi√Īa del Mar como Valpara√≠so cuenten con estadios remodelados para la Copa Am√©rica.

En tanto, el alcalde Castro destac√≥ el hecho mencionando que ‚Äúse han dado los pasos a seguir para que Valpara√≠so no quede fuera‚ÄĚ.

Conoce aquí como quedará el estadio Sausalito luego de las remodelaciones (Gentileza Departamento de Comunicaciones IND):

[Gallery 1103 not found]

Así quedará el estadio Playa Ancha para la Copa América 2015 (Gentileza Departamento de Comunicaciones IND):

[Gallery 1104 not found]
Tendencias Ahora