El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, agradeció al Gobierno Central la disposición de 22 mil millones de pesos para la remodelación de los estadios Playa Ancha y Sausalito, con el fin de que sean sedes de la Copa América 2015 que se realizará en nuestro país.

El edil destacó como una buena noticia los recursos e hizo un llamado a los miembros del Consejo Regional a ratificar lo que ha hecho el Gobierno y aprobar los 8 mil millones que faltan, para la finalización de los estadios, según manifestó Castro.

Además Castro dijo que el Estadio de Playa Ancha será reinaugurado con el nombre de Elias Figueroa, y contará con un Centro Polideportivo, el cual facilitará el desarrollo del deporte comunal.

Las obras serían entregadas el segundo semestre del 2013, y ampliaría la capacidad del estadio para 25 mil personas, respondiendo así a las exigencias FIFA.

Los recursos serán otorgados en 2 procesos: este 2012 por el Gobierno Central y el 2013 los recursos deberían ser otorgados por el Core.

La tarde del jueves, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, comprometió recursos para que tanto Viña del Mar como Valparaíso cuenten con estadios remodelados para la Copa América.

En tanto, el alcalde Castro destacó el hecho mencionando que “se han dado los pasos a seguir para que Valparaíso no quede fuera”.

Conoce aquí como quedará el estadio Sausalito luego de las remodelaciones (Gentileza Departamento de Comunicaciones IND):

[Gallery 1103 not found]

Así quedará el estadio Playa Ancha para la Copa América 2015 (Gentileza Departamento de Comunicaciones IND):

[Gallery 1104 not found]