A pesar de fiscalizaciones y multas por parte de la dirección del trabajo, trabajadores del terminal de buses de Puerto Montt continúan trabajando en deplorables condiciones.

El terminal de buses no sólo presenta problemas en su construcción, sino también a nivel de los implementos con los que deben trabajar los inspectores de losa y los guardias de seguridad, que vulneran totalmente sus derechos laborales.

Los trabajadores no cuentan con baño, casino o casilleros para guardar sus pertenencias, y sólo tienen una garita de cemento -que se inunda- para protegerse de la luvia, que los obliga a improvisar un piso con tablones y cartones.

Además, tal como relata Francisco Huzabeaga, uno de los inspectores de losa del terminal, sufren constante acoso laboral y denostaciones por parte de sus superiores.

Al respecto, la directora del Trabajo, Camila Jordán, indicó que se ha fiscalizado y multado al terminal de buses debido a estas malas prácticas.

Cabe señalar que luego de denunciar estos hechos y mostrar en terreno las condiciones en que trabajan, el inspector de losa Francisco Huzabeaga fue despedido del terminal de Buses.

La Radio se comunicó con el administrador del terminal de buses de Puerto Montt, Marcelo Aguilera, quien señaló que no daría declaraciones al respecto y sólo se remitiría a contestar preguntas en forma escrita.