La Corporación Cultural San Ginés, anuncia el estreno oficial este jueves 10 a las 20.00 horas, en su Sala de Bellavista,de la obra teatral “El Día de la Madre”, una comedia negra escrita por el destacado guionista y escritor José Ignacio “Chascas “ Valenzuela
y el dramaturgo español Julián Quintanilla y producida por la misma entidad.

La obra ya tuvo dos funciones de pre estreno los pasados viernes 4 y sábado 5, con precios promocionales. Se trata de una comedia de madres ajenas, hijas postizas y un funeral, protagonizada por Teresita Reyes, Paola Troncoso e Ingrid Parra y que dirige el propio Quintanilla.

Sinopsis

Durante el “Día de la Madre”, en un mausoleo familiar perdido en el norte de Chile, una abuela, una madre y una nieta, descubren que no son ni abuela, ni hija, ni nieta. A partir de ese momento, celebran con una gran dosis de humor, carcajadas y dolor, un explosivo “Día de la madre”, que nunca podrán olvidar.

Acerca de la obra

“El Día de la Madre” surge de la premisa: “no hay amor más puro que dar la vida en cada momento por alguien que uno quiere“ en el acto de engendrar a un hijo; o en el hecho de estar incluso dispuesto a morir para salvar a otro.

La obra reúne en escena a Violeta, Cotillón y Prudencia, tres mujeres fuertes y luchadoras, que llevan demasiado tiempo guardándose secretos inconfesables. Son mujeres de diferentes generaciones que descubren que a veces hay que odiar lo que se quiere para terminar queriendo lo que se odia.

Y mientras esta abuela, su hija y su nieta se pelean, ríen, lloran, y se dicen todo lo que se han estado guardando, se dan cuenta que en el fondo comparten mucho más de lo que quisieran. Cuanto más se distancian, más reconocen que no pueden vivir la una sin la otra.

Sin salir nunca del viejo mausoleo familiar, las protagonistas hacen un gracioso recorrido emocional que las termina uniendo de por vida y de una manera muy especial.

Engaños, lágrimas, sorpresas y sobre todo una dosis de humor, son los ingredientes del explosivo viaje que propone al público este inolvidable y muy especial “Día de la madre”.