Molestia genera en los apoderados de la Escuela Llaima el incumplimiento del compromiso de la municipalidad de Temuco de ampliar a enseñanza media al establecimiento educacional. En el municipio esperan respuesta del Serviu para iniciar el diseño.

Fabiola Contreras en su calidad de presidenta de los padres y apoderados de la Escuela Llaima recordó que durante seis años esperan la concreción del proyecto educativo aprobado por el Ministerio de Educación, que incorpora la enseñanza media y que afirmó no se gestiona por parte de la Municipalidad de Temuco.

La crítica es al Secplac, Pablo Sánchez, y el DAEM, Patricio Solano, asegurando la personera que el estado de los baños y la techumbre de la escuela es deplorable.

Patricio Solano, la máxima autoridad de educación municipal aseguró que están destinados los fondos para reparar las fallas del establecimiento educacional que alberga a más de 1000 alumnos en 28 cursos, cifra que supera los 30 millones de pesos.

Luego que los apoderados se negaron a la fusión con la escuela Millaray, la Municipalidad de Temuco optó por mantener el proyecto educativo original a la espera que el Serviu resuelva desafectar el terreno que se requiere para la construcción de la nueva infraestructura para la incorporación de la enseñanza medía.