Notas
Talcahuano: Abren tramo de avenida Colón y anuncian nuevos desvíos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra y el alcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra, dieron a conocer la habilitaci√≥n y desv√≠o de tr√°nsito de una importante extensi√≥n del tramo 2 del Corredor de Transporte P√ļblico de Talcahuano.

A partir de la madrugada del sábado, la locomoción colectiva y vehículos particulares que se trasladen desde Talcahuano hacia la Autopista, deberán ingresar a las losas nuevas de la avenida Colón (paralela a la línea férrea), entre las calles Sosa y Puente Perales, en una extensión de 1.200 metros.

Esto permitirá el inicio de los trabajos en la Autopista, vía por la cual hasta el momento circulan los vehículos que de viajan desde Talcahuano en dirección a Concepción, los que implican la demolición del pavimento actualmente en uso, para dar paso a la instalación de los ductos de alcantarillado y aguas-lluvia, previo a la pavimentación de esa importante arteria.

El alcalde Saavedra pidi√≥ a la poblaci√≥n que circula por la zona ‚Äúprecauci√≥n‚ÄĚ y ‚Äúplanificar sus viajes, pues probablemente durante los primeros d√≠as se produzcan focos de congesti√≥n‚ÄĚ.

Al mismo tiempo, la autoridad comunal afirm√≥ que ‚Äúla obra avanza seg√ļn lo estipulado y se est√° transformado en el s√≠mbolo de la recuperaci√≥n de Talcahuano y un salto al desarrollo‚ÄĚ.

Las obras del Corredor de Talcahuano registran un avance a la fecha de un 17 por ciento. La extensión del proyecto es de 4,5 kilómetros, desde calle Hualpén hasta Puente Perales y la inversión supera los 18 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora