El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dieron a conocer la habilitación y desvío de tránsito de una importante extensión del tramo 2 del Corredor de Transporte Público de Talcahuano.

A partir de la madrugada del sábado, la locomoción colectiva y vehículos particulares que se trasladen desde Talcahuano hacia la Autopista, deberán ingresar a las losas nuevas de la avenida Colón (paralela a la línea férrea), entre las calles Sosa y Puente Perales, en una extensión de 1.200 metros.

Esto permitirá el inicio de los trabajos en la Autopista, vía por la cual hasta el momento circulan los vehículos que de viajan desde Talcahuano en dirección a Concepción, los que implican la demolición del pavimento actualmente en uso, para dar paso a la instalación de los ductos de alcantarillado y aguas-lluvia, previo a la pavimentación de esa importante arteria.

El alcalde Saavedra pidió a la población que circula por la zona “precaución” y “planificar sus viajes, pues probablemente durante los primeros días se produzcan focos de congestión”.

Al mismo tiempo, la autoridad comunal afirmó que “la obra avanza según lo estipulado y se está transformado en el símbolo de la recuperación de Talcahuano y un salto al desarrollo”.

Las obras del Corredor de Talcahuano registran un avance a la fecha de un 17 por ciento. La extensión del proyecto es de 4,5 kilómetros, desde calle Hualpén hasta Puente Perales y la inversión supera los 18 mil millones de pesos.