La Fundación Teatro a Mil, a través de su ciclo Teatro Hoy, se suma a la celebración del Día Nacional del Teatro, mañana viernes, con dos obras que se presentarán con entradas rebajadas.

“Velorio chileno”, dirigida por Cristián Plana y adaptada de un montaje escrito por el dramaturgo y guionista Sergio Vodanovic, cuenta la historia de dos matrimonios que celebran el derrocamiento de Salvador Allende. Protagonizada por Antonia Zegers, Roxana Naranjo, Manuel Peña y Marcial Tagle, la obra se estrena mañana viernes a las 21:00 horas en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711). Como su primera función coincide con las celebraciones del Día Nacional del Teatro, las entradas tendrán un valor especial de $2.000 y se pueden adquirir a través del sistema Ticketek y en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Dos horas antes de la función también estarán disponibles en la boletería de la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

Otra obra que se suma a las celebraciones será “Sobre la cuerda floja”, dirigida por Paola Giannini y Aline Kuppenheim. Este emocionante montaje sobre la inocencia y el amor, rebajará sus entradas a $1.000 para las funciones del sábado 12 (17.00 hrs) y domingo 13 de mayo (20.00 hrs). El descuento será válido para los primeros veinte tickets comprados para cada función en boleterías del Teatro Mori Bellavista (Constitución 183).

“Velorio chileno” y “Sobre la cuerda floja” forman parte de la programación de “Teatro Hoy”, ciclo que reúne lo mejor del teatro contemporáneo. Las otras obras que integran el ciclo son “El año en que nací”, de Lola Arias, que vuelve a Centro Gabriela Mistral el 16 de mayo; “La reunión”, la nueva producción de Teatro en el Blanco que llega a las tablas el 25 de mayo y “Cristo”, de Teatro de Chile que culminó con gran éxito su temporada.