Con entrega de información a los feriantes y comerciantes de la feria libre del sector Chillancito de Concepción, el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Luis Santibáñez, hizo este jueves el lanzamiento oficial del programa “Modernización de Ferias Libres”.

Según explicaron desde Sercotec, esta instancia tiene como principal objetivo mejorar la infraestructura y fortalecer los procesos de comercialización de los puestos de las ferias del país.

Se estima que en Chile existen cerca de 500 ferias libres, y en la región del Bío-Bío se concentra casi el 11% de ellas.

Desde 2009 ya han sido 22 las agrupaciones de feriantes que se han visto favorecidas con estos recursos por parte de Sercotec en la región, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por el organismo.

El Programa de Modernización de Ferias Libres, es un fondo concursable de carácter regional, el cual busca modernizar a las ferias en relación al mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

“Queremos que las ferias mejoren cada día sus servicios, porque sabemos que están arraigadas en nuestra tradición y comercio local, por lo que creemos imprescindible como servicio aportar para que se superen día a día”, afirmó Santibáñez.

El proceso de postulación se abrió el 7 de mayo y estará abierto hasta el 7 de junio próximo. Para los interesados en postular pueden acercarse a las oficinas de Sercotec en avenida Roosevelt 1618 de Concepción, o a través de la página web www.sercotec.cl.