Notas
Sercotec lanzó programa de modernización de ferias libres en Concepción
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con entrega de informaci√≥n a los feriantes y comerciantes de la feria libre del sector Chillancito de Concepci√≥n, el director regional del Servicio de Cooperaci√≥n T√©cnica, Luis Santib√°√Īez, hizo este jueves el lanzamiento oficial del programa ‚ÄúModernizaci√≥n de Ferias Libres‚ÄĚ.

Seg√ļn explicaron desde Sercotec, esta instancia tiene como principal objetivo mejorar la infraestructura y fortalecer los procesos de comercializaci√≥n de los puestos de las ferias del pa√≠s.

Se estima que en Chile existen cerca de 500 ferias libres, y en la región del Bío-Bío se concentra casi el 11% de ellas.

Desde 2009 ya han sido 22 las agrupaciones de feriantes que se han visto favorecidas con estos recursos por parte de Sercotec en la región, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por el organismo.

El Programa de Modernización de Ferias Libres, es un fondo concursable de carácter regional, el cual busca modernizar a las ferias en relación al mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

‚ÄúQueremos que las ferias mejoren cada d√≠a sus servicios, porque sabemos que est√°n arraigadas en nuestra tradici√≥n y comercio local, por lo que creemos imprescindible como servicio aportar para que se superen d√≠a a d√≠a‚ÄĚ, afirm√≥ Santib√°√Īez.

El proceso de postulación se abrió el 7 de mayo y estará abierto hasta el 7 de junio próximo. Para los interesados en postular pueden acercarse a las oficinas de Sercotec en avenida Roosevelt 1618 de Concepción, o a través de la página web www.sercotec.cl.

Tendencias Ahora