El Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Juan Francisco Reyes, confirmó el primer caso comprobado de “falso pobre” en la región. Una persona deberá cancelar una multa de 2 UTM por falsificar datos en la ficha de Protección Social.

El organismo confirmó que el individuo, con domicilio en Victoria, adulteró su nivel educacional para optar a beneficios estatales destinados a la población más pobre, convirtiéndose en el primer caso comprobado luego que el seremi de Desarrollo Social denunciara a más de 200 posibles “falsos pobres” en la región el año pasado.

La autoridad señaló que se continúa trabajando en las denuncias para poder seguir cosechando buenos resultados como en este caso, al que se podrían seguir sumando condenas con el transcurso del proceso.

En lo que respecta a la denuncia en contra del alcalde de la comuna de Saavedra, Ricardo Tripainao, el seremi señaló que se está siguiendo este proceso en la Fiscalía, pero aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social ya entregó todos los antecedentes.