Con grandes actuaciones del centro español Marc Gasol y el alero Zach Randolph, los Memphis Grizzlies evitaron la eliminación en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, al vencer este miércoles a Los Angeles Clippers 92-80.

Con esta victoria la serie se coloca 3-2 a favor de Clippers, con el sexto partido previsto para la noche del viernes en Los Angeles. De empatar el desafío los Grizzlies, se jugaría el séptimo y último encuentro en la FedExForum Arena de Memphis.

Gasol fue todo un gigante bajo los tableros al acumular 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo, anulando de paso la ofensiva del peligroso Blake Griffin.

En más de una ocasión el ‘Colorado’ de los Clippers visitó el piso luego de chocar en las pantallas con el fornido Gasol, y en una de ellas en el último cuarto pareció resentirse la rodilla derecha.

Randolph fue otro castigador con 19 puntos y 10 tablas, seguido por Rudy Gay con 14 unidades.

Mo Williams, con 20 puntos, Chris Paul con 19 y Griffin con 15 tantos y 11 rebotes fueron los mejores por Clippers.

En Miami, y con otro excelente juego de sus ‘Tres Grandes’ -LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh- el Heat venció a los New York Knicks 106-94 y consiguió su boleto a una de las semifinales de la Conferencia Este.

LeBron cerró con 29 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, escoltado por Wade y Bosh con 19 unidades cada uno, para que los Heat se llevaran la serie 4-1 y reciban en la siguiente ronda a los Indiana Pacers, que eliminaron a los Orlando Magic.

Tres tiros libres de Shane Battier por una falta fuera del perímetro cuando iba a ejecutar un triple con 20 segundos para terminar el tercer parcial, le dio una ventaja a Miami de 81-67.

Miami se fue al frente en el descanso intermedio 55 a 44, gracias a 13 puntos hasta ese momento de LeBron, 12 de Wade y nueve por tres triples de Mike Miller.

Por el quinteto neoyorquino, el hombre de la puntería una vez más fue Carmelo Anthony, con 35 tantos -en el partido anterior anotó 41-, seguido por Amare Stoudemire con 14.

Stoudemire se puso enseguida en cuatro faltas y estuvo casi todo el tercer parcial sentado en la banca. En el cuarto se fue por acumulación de faltas antes de la mitad del período.