Refiriéndose a los resultados de la encuesta CEP entregados en la jornada de este jueves, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que aún no ha comenzado la campaña presidencial desde el punto de vista de la opinión pública.

En una declaración que puede ser interpretada como una alusión a su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, Allamand manifestó que, claramente, la popularidad no se expresa en la intención de voto.

Con respecto a las figuras presidenciables en la Concertación, el titular de Defensa manifestó que en el conglomerado opositor solo hay una figura perfilada con claridad, refiriéndose a Michelle Bachelet, que impide que otras figuras puedan expresarse.

Por lo anterior, afirmó entender “perfectamente bien que Claudio Orrego, José Antonio Gómez y, eventualmente, Ricardo Lagos Weber, están postulando que existan primarias, porque esa es la manera que ellos tienen para hacerle ver al país cuáles son sus planteamientos”.

Allamand reiteró que él no participará de ninguna actividad relacionada con las municipales, no queriendo entregar su postura sobre las críticas a Laurence Golborne por participar en un acto en la Municipalidad de Recoleta.