La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, la mañana de hoy jueves visitó a Ana María Galea, la joven de 26 años que la noche del martes tuvo a su bebé en su domicilio de Miraflores Alto en Viña del Mar, asistida por 3 Carabineros de la Quinta Comisaría que llegaron rápidamente al lugar, alertados telefónicamente por la pareja de la mujer.

La actividad, que se realizó en el Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín, se llevó a cabo en el Día Internacional de la Madre, instancia que la ministra Schmidt aprovechó para entregar un reconocimiento a los Carabineros que trajeron al pequeño Gustavo Miranda Galea, en homenaje al cabo segundo Gustavo Córdova, quien fue el principal ayudante en el parto.

La ministra Carolina Schmidt, al respecto comentó que “la seguridad y la tranquilidad que le entregó Carabineros a esta madre fue fundamental en un momento en que estaba tan indefensa. Eso demuestra la valentía y entrega de estos Carabineros que destacamos hoy en el “Día de la Madre”.

A su vez, el sargento Eduardo Acevedo y el carabinero Juan Araya, quienes llevaron gran cantidad de regalos y presentes al recién nacido, recibieron el estímulo por parte de la Ministra Schmidt y la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Por su parte, el comandante Ramón Bórquez, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Viña del Mar, quien encabezó la delegación institucional que visitó a la madre, señaló que “es un orgullo para Carabineros de Chile cumplir una misión tan importante como traer un niño al mundo y es ese el rol que nos ha entregado la comunidad: ser servidores públicos y estar siempre donde las personas nos necesitan.”