El entrenador español del AS Roma, de la Serie A del fútbol italiano, Luis Enrique, habría anunciado este jueves a sus jugadores que abandonaría el club tras dirigir al equipo durante una temporada, según la prensa peninsular.

Conversando con sus pupilos en el centro de la cancha al finalizar el entrenamiento, les habría dicho que el encuentro de la 38ª y última jornada, el domingo en Cesena, sería su último partido al frente de la plantilla, según la agencia local ANSA.

“No confirmamos nada, no tenemos ninguna información”, dijo a la AFP un portavoz de la Roma.

Pero, la prensa insiste desde hace varios días sobre su partida, al fracasar su proyecto de jugar “a lo Barcelona”, que no se concretó a pesar de algunos buenos partidos del equipo.

Entrenador durante tres temporadas del equipo B del Barça, Luis Enrique fue contratado durante el verano boreal de 2011 por los nuevos propietarios estadounidenses de “La Loba”, con un proyecto a largo plazo que prometía un juego ofensivo espectacular.

La Roma está séptimo de la tabla de clasificación de la Serie A antes de la última fecha, y ya no puede clasificar a las competiciones europeas.