Notas
Las 8 causas m√°s comunes de la halitosis o “mal aliento”
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a los expertos el 75% de los casos de halitosis, m√°s conocido como ‚Äúmal aliento‚ÄĚ, son generados por la propia boca. No obstante, existen otros or√≠genes de este s√≠ntoma como las enfermedades sistem√°ticas, las dentaduras postizas y la ingesta de ciertos alimentos.

En este contexto, expertos de Colgate informaron a Yahoo! que una de las claves para luchar contra este signo bucal es determinar su causa, de modo que las personas puedan someterse a un tratamiento de salud adecuado.

Ante ello, te mostramos a continuación 8 factores que pueden provocarte mal aliento.

1.- Una mala higiene oral, lo que provoca que la placa y los residuos de comida queden en los dientes.

2.- Algunas enfermedades orales, como la gingivitis y la enfermedad periodontal.

3.- Infecciones del tracto respiratorio, por ejemplo, aquellas registradas en los senos nasales, pulmones y la garganta.

4.- Factores externos: la ingesta de alimentos como el ajo y la cebolla o bebidas como el café y el alcohol generan halitosis. En tanto, el consumo de cigarrillo también es otra de sus causas.

5.- Tener la boca seca, síntoma llamado xerostomía, también propicia la halitosis. Esta sensación puede originarse por problemas en las glándulas salivales, la respiración bucal, la quimioterapia e incluso el consumo de algunos medicamentos.

6.- Las dentaduras postizas, pues pueden formar placa y contener residuos de alimentos. Por ello, es altamente recomendable limpiarlas a diario.

7 .- Enfermedades sistemáticas como las hepáticas, renales, pulmonares o la diabetes, además de desórdenes gastrointestinales, también pueden fomentar el mal aliento.

8.- Las amígdalas, ya que en ocasiones la comida queda alojada en sus áreas crípticas (también conocidas como surcos).

Tendencias Ahora