Juntas vecinales de Valparaíso realizaron un reclamo formal hor jueves ante la Superintendecia de Electricidad y Combustibles (SEC) en contra de la empresa Chilquinta Energía por los cortes de electricidad registrados el pasado domingo, que afectaron a cerca de 7 mil clientes.

A través de un escrito, representantes de la comunidad exigieron una respuesta satisfactoria de parte de la compañía y solicitaron una investigación, para determinar las causas basales de la suspensión del suministro.

Bernardita Gutiérrez, presidenta de la Unidad Vecinal nº 21 del cerro Mariposa, pidió una compensación monetaria de parte de la firma por algunos artefactos que sufrieron desperfectos por el corte.

Por su parte, el abogado patrocinante, Daniel Fuenzalida, indicó que existe posibilidad de interponer una demanda colectiva, de confirmarse responsabilidad de Chilquinta en los hechos.

Los cerros Monjas, Mariposa, La Cruz, Polanco, El Litre y Florida fueron algunos de los sectores afectados por la suspensión del suministro durante la tarde del domingo.

Radio Bío-Bío logró comunicarse con Chilquinta y se está a la espera de una respuesta por parte de la empresa.