La celebración del Mes del Mar tiene una especial importancia para nuestra región, ya que aquí se encuentran los dos puertos más importantes del país y está emplazada la Armada, la única rama de las Fuerzas Armadas, que tiene sede en regiones.

Estos aspectos fueron resaltados por el Intendente Raúl Celis en el acto de lanzamiento del Mes del Mar que se efectuó la noche de ayer miércoles, en el edificio patrimonial del Palacio Cousiño.

En la ocasión, el Intendente expresó su apoyo al calendario de actividades con motivo de esta celebración, programado en la zona por la Primera Zona Naval.

El comandante en jefe de la Primera Zona Naval, vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, hizo entrega de una carta náutica al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitando a toda la población a participar de las festividades del Mes del Mar.

Las actividades incluyen el desfile del 21 de mayo, la celebración del Día del Patrimonio y la campaña de recuperación del casco patrimonial, para terminar con los rayados de muros, cortinas y postes.

El alcalde Castro agradeció el aporte de la Armada a la ciudad, expresando su reconocimiento a una institución que cuenta con el especial cariño de los porteños.