Las ventas del comercio minorista en regiones registraron un dispar comportamiento durante marzo, según reveló el índice que mensualmente elabora la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

La Región de La Araucanía fue la que alcanzó el mejor desempeño, creciendo en marzo un 11,5% respecto del mismo mes de 2011. Así, acumula un aumento de 10,5% en el primer trimestre del año.

Le siguió la Región del Bío-Bío, que promedió un alza de 6,3%, en los tres primeros meses del año, habiendo crecido un 6,9% anual en marzo.

Estas cifras contrastan con las exhibidas en la Región de Valparaíso, donde la actividad comercial registró una caída de 0,1% anual en marzo, lo que determinó que en el primer trimestre la región acumule una contracción de 0,2%.

Según la CNC los rubros que se distinguieron en el período por su dinamismo fueron Calzado, Artefactos Eléctricos y Línea Hogar, mientras que la Línea Tradicional de Supermercado sigue inserta en un panorama restrictivo.